Recogida de enseres

SE RECOGERÁN:

Sofás, sillas, mesas, armarios, estanterías, camas, colchones, puertas, listones de madera, electrodomésticos, juguetes rotos, y cualquier otro enser que por sus características y/o dimensiones no pueda depositarse en los contenedores habilitados en la vía pública.

NO SE RECOGERÁN:

Escombros, restos de obras, disolventes, pilas, aceites, baterías…
⦁ Quedan exceptuados de la  obligación de la recogida domiciliaria aquellos residuos que por su volumen, peso y cantidad no sean asimilables a domésticos, como pueden ser los envases, envoltorios plásticos, productos o subproductos procedentes de las actividades industriales, centros comerciales, talleres, etc., siendo obligación de los productores de estos residuos su recogida y transporte al área correspondiente de tratamiento, bien directamente o a través de gestor debidamente autorizado.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Todos los ciudadanos del municipio. Este servicio es exclusivo para residuos de naturaleza domiciliaria. El servicio es gratuito.

¿Cuándo pasan a recoger los enseres?

La recogida se efectuará los MARTES y VIERNES. Por lo que habrá que sacar los enseres lunes o jueves.

¿Dónde dejo mis enseres para su recogida?

Junto a los contenedores más cercanos a su domicilio, y en su defecto, cerca del portal exterior del domicilio garantizando la accesibilidad del operario, la mínima ocupación de espacio y el mínimo impacto sobre el normal desarrollo de la vida cotidiana de la zona.

Ir arriba