Historia de Bigastro

Bigastro se encuentra en el corazón de la Vega Baja, perteneciente a la provincia de Alicante, una localidad que ronda los 7.000 habitantes, caracterizada y preocupada en aspirar y consolidar un desarrollo sostenible que asegure la calidad de vida y protección de los valores medioambientales de la localidad y su ciudadanía.

Bigastro, con 4,1 kilómetros cuadrados de término municipal, se encuentra perfectamente comunicada con ciudades como Alicante, Murcia y Orihuela, así como con ciudades costeras como Torrevieja o Guardamar del Segura a través de carreteras autonómicas y autovías.

Bigastro ha conseguido aunar el crecimiento del municipio con el respeto del medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes. Un estilo de vida cercano y seguro, con servicios sanitarios, educativos, culturales, comerciales y de ocio.

Además, su Huerta Tradicional, sus parajes naturales, su casco urbano, sus tradiciones, su gastronomía y gentes, configuran a Bigastro como un lugar inmejorable para vivir y disfrutar.

Las plazas y las empinadas y estrechas calles del municipio invitan a hacer un recorrido urbano, deteniéndose en su céntrica calle peatonal de La Purísima, pulmón de la actividad comercial de la localidad, pasando por el Parque Municipal Huerto del Cura, donde el paseante puede hacer un alto y disfrutar de la vegetación y frescura, y los niños pueden divertirse con el parque infantil.

Si accedemos a la parte alta del municipio, verdadero balcón de la Vega Baja, podemos deleitarnos con las vistas de la extensa huerta y los pueblos cercanos.

Ir arriba