El Ayuntamiento de Bigastro y la Asociación de Alzheimer “Acuérdate de mí” se han reunido esta mañana para volver a renovar el convenio de colaboración, un acuerdo consolidado que mantienen desde más de 10 años.
La alcaldesa, Teresa Belmonte, y la presidenta, Margarita Patiño, han rubricado su firma en el documento mediante el que se cede el espacio donde realizan su actividad en el Centro Social Integrado, un edificio público al que cada día prestan sus servicios, asistiendo a más de 50 usuarios.
La primera edil ha señalado que desde el consistorio apoyan la labor de esta asociación, a la que admiran, por su dedicación y buen hacer, por lo que hoy en el documento renovado de compromiso siguen manteniendo las dos plazas de aparcamiento, el mantenimiento y limpieza del local, así como los servicios de suministros.
Por su parte, la presidenta de “Acuérdate de mí” ha mostrado su agradecimiento por este apoyo institucional, porque asegura que prorrogar este convenio significa que la asociación pueda seguir con su labor diaria del cuidado y atención a los enfermos de Alzheimer, tanto de Bigastro como de distintos puntos de la Vega Baja.
Recordar que esta asociación ofrece una amplia atención a sus usuarios con servicio de comedor, servicio de transporte, la ducha integral dos veces por semana, así como peluquería, manicura, pedicura, talleres, sicomotricidad y distintas terapias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias.