INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow
Galanes de la Noche sss

La Comparsa

| 1 | 2 |

Esta agrupación surge hace unos 14 años, con la idea de un grupo de amigos, varones todos, de participar y disfrutar del Gran día Del Desfile de las Fiestas Patronales. Se trataba de un grupo muy especial, con una edad media por encima de los cuarenta y tantos, y con una pasión por el cachondeo, la juerga y la nocturnidad que les animó a participar más intensamente de las fiestas. Así se formó hacia el año 1987 el primer grupo, de unos 25 miembros, que no de una forma muy organizada y sin constituirse como comparsa hasta el siguiente año, decidieron alquilar unos trajes de "Armados o Soldados romanos" y darse a conocer como: "LOS GALANES DE NOCHE". En el año 1989 se organizan de una forma mas constitucional y se consiguen hacer con un logotipo muy identificativo de los miembros que la componen, creándose el obligado estandarte que lo presenta. Seguían formando parte de esta agrupación únicamente varones mayores de cuarenta y tantos, hasta el año 1990 en el cual se permitió la participación de otras generaciones, especialmente hijos, esposas y amigos de los socios fundadores, llegando a formar una agrupación de casi 58 personas desfilando y unas 65 participando de todas las actividades privadas de la comparsa: - Cenas y comidas típicas del pueblo ( paella, cocido,..) - Música, bebidas y bailes - etc.. A partir de este momento, los desfiles del día 15 de Agosto hacen que esta agrupación se ponga a la cabeza de las preferidas puesto que su desfile organizado, acorde con el disfraz, hace disfrutar mucho visualmente a los espectadores. Pronto nos secundan en la idea otras comparsas y el desfile toma, año a año, mayor espectación y espectáculo. Durante los 9 años siguientes, se suceden diferentes salidas de muchos de los socios fundadores y la agrupación va tomando un aire más innovador, acorde con los tiempos. Y es durante el transcurso del año 1999-2000 cuando se decide hacer unos cambios a nivel de organización interna. Sigue representando la figura de Presidente la misma persona que inicialmente ocupaba dicho cargo, y se renuevan el Secretario y Tesorero. Se crean unos estatutos internos los cuales dan posibilidad para la incorporación de nuevos socios, nuevas ideas de dirección y aprovechamiento de los recursos y actividades de la comparsa. Actualmente forman parte de la agrupación: - 8 socios fundadores - 18 nuevos socios - un total de 50 personas desfilando y disfrutando de la totalidad de las fiestas. Ha sido desde su formación una comparsa muy típica en su presentación, ya que durante 12 años " LOS GALANES DE NOCHE" desfilaban ese día con un atuendo típico representando a un serio galán a la antigua usanza de la zona ( foto 1) que se decidió cambiar por un elegante traje más actual en el año 2000. (foto 2) Nombrar algunos de los premios de los que esta agrupación disfruta:
- 3 como ganadores de los juegos organizados para la participación de todas las comparsas.
- Premio Mejor Desfile año 2000.
 
Hasta hoy se ha recorrido un camino muy divertido y ameno, muy renovado en los últimos años, pero conservando el espíritu de diversión de los amigos fundadores.
 
ASÍ SOMOS LOS GALANES DE NOCHE

INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600