2021:  OEDI Social Award   pública

Promueve:  Observatorio Español de Delitos Informáticos

El Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI) ha reconocido con el OEDI Social Award a la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Bigastro por los logros, trayectoria profesional y aportación social  contra la violencia de género digital. El acto de entrega se celebró tras la clausura del I International Congress on Digital Gender Violence, celebrado en el Centro de Congresos de la ciudad de Elche.

2020Reconocimiento Internacional por la cultura preventiva en justicia penal juvenil

Promueve:  Instituto Universitario Capari (México) e Instituto de Defensa de Niños/as de Uruguay

 
En reconocimiento al compromiso demostrado, a la dedicación institucional y a la labor que realiza la Concejalía de  Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Intrusivas para la promoción, protección y difusión de los Derechos Humanos, con énfasis en los derechos de la niñez y adolescencia.

2020: Premio 4ª edición al Buen Gobierno Municipal en el Fomento de la salud pública

Promueve:

 FVMP –  Federación Valenciana de Municipios y Provincia

 
 

2020: Premio 4ª edición al Buen Gobierno Municipal en el Fomento de la salud pública

Promueve:  FVMP –  Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Una de las claves de la actual sociedad valenciana en el siglo XXI es la apuesta para fomentar hábitos saludables dentro de la colectividad. La Concejalía de  Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Intrusivas, ha sido la administración local reconocida a nivel autonómico por su apuesta y trabajo constante e intenso con proyectos surgidos desde la UPCCA como «Ciber-Unreallity. Juego Online para la concienciación sobre alcohol»
 

2019:  Accésit Premio Nacional a las buenas prácticas en relación con iniciativas del ámbito público y privado dirigidas a una mayor protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género.
Reconoce: AEPD (Agencia Española Protección de Datos)

La ‘Guía técnica Privacy: El juego como recurso didáctico para prevenir situaciones de violencia por razón de género en la red’, es un trabajo, elaborado desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Intrusivas, reconocido debido a que se centra en la sensibilización y prevención de las distintas formas de violencia por razón de género en el entorno de internet, y específicamente en la violencia de control tanto para población adolescente como de personas adultas.

Ir arriba