Plan Covid

Este Plan se orienta a garantizar la capacidad de respuesta y la coordinación de la gestión interna de la Concejalia atendiendo a los riesgos generados por la actual pandemia de Covid-19 (SARS-Cov-2). Se ha realizado una evaluación integral que permite identificar un conjunto de medidas y acciones básicas concretas de respuestaefectiva, tanto a nivel de prevención de contagios, como en el mantenimiento productivo del área.

[ DESCARGAR PLAN ]

 

 

Protocolo de actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo.Anualidad 2020

Tiene como objetivo general prevenir y resolver las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo, en cualquiera de sus formas y modalidades, que pudieran producirse en el ámbito del Ayuntamiento de Bigastro, incluyendo expresamente aquellas que se produzcan afectando inclusive a la privacidad e intimidad de las víctimas.

 [ DESCARGAR PLAN ]

RRI
El objetivo de este reglamento es regular el funcionamiento y organización de la UPCCA de Bigastro, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 132/2010, de 3 de septiembre, del Consell sobre registro y autorización de centros y servicios de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos en la Comunidad Valenciana. Descripción Plan Municipal Drogodependencias El objetivo de este documento busca la mejora de las condiciones generales de salud de las personas, para lo cual se coordinarán los diferentes recursos y dispositivos, siempre desde un enfoque multidisciplinar con el fin de favorecer los necesarios cambios en la percepción social del fenómeno de las drogodependencias y otras conductas adictivas.

[ DESCARGAR PLAN ]

 

 

Plan igualdad interno
Presentamos este Plan como el conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a lograr a nivel interno en la administración pública la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

[ DESCARGAR PLAN ]

Plan accesibilidad
Presupone la estrategia municipal que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos del término municipal de Bigastro, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de accesibilidad, seguridad y de la forma más autónoma.

 

Plan estratégico de participación ciudadana​
La participación ciudadana tiene como objetivo proporcionar un canal de colaboración con la ciudadanía, para incluirla en las decisiones públicas, basada en la transparencia, que pueda servir como alternativa para algunos problemas sociales.

[ DESCARGAR PLAN ]

 

PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS
El fenómeno de las drogodependencias hay que entenderlo como un fenómeno multicausal y multidimensional que perturba y limita negativamente el bienestar de todo un municipio en su conjunto. El abordaje de esta problemática hace necesaria una planificación de la intervención que englobe los diversos aspectos interrelacionados: sanitarios, psicosociales, educativos, laborales, etc. Por eso, y atendiendo a que el marco municipal se presenta como un escenario idóneo de intervención en este campo, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, se ha diseñado un plan integral que contempla una coordinación adecuada de los servicios. 

II PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE BIGASTRO 2021-2024
La transformación social del municipio requiere abordar el fenómeno de la desigualdad de género desde diferentes enfoques y sensibilidades, siendo esta la principal razón que justifica la decisión del Ayuntamiento por poner en marcha el II Plan Municipal de Igualdad, que a diferencia del anterior, tiene un marcado carácter estratégico, debido a que su finalidad no es otra que la de consolidar los progresos alcanzados en materia de igualdad. Se estructura operativamente a partir de los resultados obtenidos de un profundo análisis donde se evalúan las desigualdades, brechas y necesidades existentes entre hombres y mujeres del municipio

I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD PARA EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BIGASTRO 2021-2024
Una herramienta necesaria desde una perspectiva de la cultura organizacional que contribuye a la detección y eliminación de todas aquellas formas de discriminación que se pueden producir en el ámbito laboral basadas en el género, y que abarcan desde la selección y promoción de la plantilla, las condiciones de trabajo, el acoso sexual, la promoción de un lenguaje no sexista, la eliminación de conductas micromachistas hasta la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO ESCOLAR
Protocolo de actuación contextualizado para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Bigastro, partiendo desde el principio de actuación preventiva ante situaciones de acoso escolar, maltrato entre iguales, situaciones de violencia de género en el ámbito educativo, o agresiones al profesorado o al resto del personal. Para ello, se propone generar una respuesta eficaz a través de la puesta en marcha de medidas coordinadas que favorezcan la mejora del ambiente socioeducativo de los centros  

Ir arriba