CEEI Elche ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bigastro con el objetivo de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de acciones que contribuyan a los emprendedores y las empresas del municipio a innovar en sus propuestas empresariales. El convenio ha sido firmado esta mañana por la alcaldesa de Bigastro, Teresa Mª Belmonte, y el Presidente del CEEI Elche, José Javier García.
Con este acuerdo, ambas entidades dejan patente su interés por apoyar el tejido empresarial y emprendedor de Bigastro a través de iniciativas vinculadas al desarrollo de actividades en apoyo a la creación de empresas y ayudar a las empresas a superar las consecuencias económicas derivadas de la crisis provocada por el Covid-19.
La alcaldesa de Bigastro ha destacado que “ahora más que nunca, en este entorno de incertidumbre y de crisis que vivimos es necesario dotar a las empresas con herramientas que mejoren su competitividad y les permita salvar las dificultades cambiantes a las que se enfrentan. Ahora más que nunca, las administraciones públicas debemos apoyar a los emprendedores, autónomos y empresas de todos los tamaños, a adaptarse con rapidez a las nuevas condiciones del mercado con herramientas de calidad para mantener y mejorar los niveles de actividad y empleo en nuestros territorios. Saldremos antes de esta crisis económica que sufrimos si ayudamos a nuestras empresas reduciendo la presión fiscal, ofreciéndoles ayudas económicas directas y dándoles herramientas para su mejor adaptación a los cambios que estamos viviendo”.
Con esta voluntad el Ayuntamiento de Bigastro ha buscado la colaboración de la red CEEI, y en concreto el CEEI de Elche como centro de innovación de referencia en nuestra zona, para desarrollar acciones dirigidas a ayudar a las empresas del municipio a ser más competitivas, a la vez que sostenibles y solidarias, mediante un uso más intensivo del conocimiento, con el objetivo de que mantengan y aumenten el empleo en el municipio y mejoren sus resultados para conseguir el bienestar común y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Bigastro.
Por su parte, el Presidente del CEEI ELCHE ha destacado que “la mejora competitiva del tejido empresarial de nuestros territorio se sustenta en la consolidación de nuevas iniciativas empresariales con alto potencial de crecimiento y el refuerzo de aquellos proyectos empresariales consolidados que, en una estrategia de permanente atención al mercado y a los avances en la ciencia y en la tecnología, promuevan la diversificación económica, con una atención específica a la denominada ‘economía verde’, las microempresas, los proyectos empresariales promovidos por mujeres y las nuevas empresas de base tecnológica o innovadoras”.
Desde el ayuntamiento de Bigastro están desarrollando una importante labor para favorecer el crecimiento socioeconómico del municipio, por lo que la firma de este convenio pretende ser un revulsivo más a la hora de apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores locales, acciones que adquieren especial relevancia con la situación actual de crisis económica en la cual se encuentran tanto las empresas como el conjunto de la sociedad valenciana, a causa de la pandemia de SARS-CoV.
Además de renovar el Acuerdo Marco ya existente entre las dos instituciones, se formaliza, mediante un Convenio Específico, la participación del Ayuntamiento de Bigastro en el “Programa ANEM – Pla de Reactivació empresarial”. Un proyecto apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los fondos europeos de FEDER, cuya finalidad es prestar apoyo a los Agentes del Ecosistema Emprendedor para el Acompañamiento en la elaboración y puesta en marcha de proyectos innovadores emprendedores y/o pymes. La puesta en marcha de este Programa permitirá que desde el propio Ayuntamiento de Bigastro se pueda prestar un servicio avanzado para la consecución de los objetivos propuestos.
.