Las Concejalías de Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Bigastro, con la colaboración de Prohuellas Bigastro y la Policía Local, han realizado la localización de colonias urbanas de gatos callejeros distribuidas por el municipio de Bigastro para el control de las colonias existentes tal y como se contempla en el Plan Municipal de Bienestar Animal y Control de Plagas.
El ayuntamiento de Bigastro ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Alicante para desarrollar la política municipal sobre la protección del bienestar animal en el ámbito de su territorio, aunando criterios, esfuerzos y medios, estableciendo un marco de relación entre ambas instituciones para contribuir al cumplimiento de sus fines.
Se han adquirido jaulas para atrapar a los gatos y poder trasladar a la clínica veterinaria para proceder a la esterilización y desinfección de los animales. Los gatos esterilizados son marcados en la oreja y devueltos a sus colonias.
Rogamos la colaboración ciudadana para poder desarrollar el plan de control de colonias de gatos que nos permitirá en un futuro tener a los animales controlados, mejorar su bienestar y el de los ciudadanos del municipio ofreciendo las garantías sanitarias sobre las colonias de animales sin dueño.