Con la voluntad de ayudar a los vecinos del municipio afectado por el temporal DANA los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Bigastro ha impulsado ayudas financiadas con sus fondos propios.
Estas ayudas se dividen en dos líneas:
- Bonificación del 50% del ICIO
- Ayuda directa de hasta un 2,9 % del presupuesto de obra presentado
El plazo de la solicitud para la ayuda por parte de los interesados será hasta el 28 de febrero de 2020, y se deberá aportar:
- Solicitud general
- Valoración de daños
- Declaración responsable o licencia de obra
Trascurrido el plazo para presentar la solicitud, los técnicos municipales se encargarán de elaborar un informe de las solicitudes, y se calculará la cuantía de las ayudas para cada solicitante.
Los beneficiaros deberán presentar documentos justificativos en plazo de 6 meses para percibir la ayuda. La cuantía a subvencionar a los beneficiarios será un tanto por ciento del presupuesto declarado, que no podrá ser superior al 2,9 % del mismo.
El Pleno que tuvo lugar el día 27/11/2019 donde se declaró de espacial interés municipal por concurrir circunstancias sociales las obras de reparación, demolición y reposición en inmuebles como viviendas, locales, establecimientos y naves, por lo que es voluntad municipal ayudar en todo lo necesario para restituir la situación a la normalidad del municipio.
Por ello, se conceden ayudas de interés público y social a favor de las construcciones, instalaciones y obras que hayan solicitado los afectados mediante licencia de obra o declaración responsable para viviendas, locales, establecimientos y naves.
Más información: