INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow
El Juez de Paz es la persona que representa la Administración de Justicia en la Institución Pública, como es un Ayuntamiento.
La mayoría de personas no conocen qué es o cómo funciona el Juzgado de Paz, sin embargo es importante conocer todas las ventajas que les ofrece a los ciudadanos, y entre las más significativas se encuentran:
- Son los encargado de llevar a cabo los matrimonios civiles,
- Hacer actos de conciliación,
- Es el encargado de poner en conocimiento de los ciudadanos cualquier tipo de comunicación que venga de otros juzgados, tomar declaraciones, citar para los juicios, tramitar expedientes, etc.
- Deberá tramitar, celebrar y dictar sentencias en juicios de faltas por hechos de pequeña gravedad (insultos, vejaciones, coacciones) que haya ocurrido en el municipio.
- Además son los que se encargan del Registro Civil: nacimientos, matrimonios, defunciones, fe de vida, etc.

Las dos grandes ventajas de acudir a un Juez de Paz y no a los Juzgados son:
- El Juez de Paz es totalmente gratuito y rápido.
- Es muy fácil llegar a un acuerdo amistoso con un vecino, y no tener que soportar un proceso largo y costoso como en el caso de los Juzgados.

Es importante que la ciudadanía conozca este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Bigastro. Como Juez de Paz tendré una clara misión, velar para que Bigastro sea un lugar donde vivir en calma y cordialidad.

Para ser atendido por le Juez de Paz solicitar cita a la secretaria del juzgado.
Antonio Gomez Ballester
Juez de Paz
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600