INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

La sección El Alcalde y su Equipo de Gobierno Responden se sustituye por el Buzón Ciudadano.

A partir del 3 de marzo, la sección el "Alcalde y su Equipo de Gobierno Responde" se reemplaza por el "Buzón Ciudadano".

Desde hace años, el Ayuntamiento de Bigastro disponía de una sección que posibilitaba la comunicación entre la ciudadanía y sus representantes políticos, a través del "Alcalde y su Equipo de Gobierno responden".
Tras la firma de convenio y adhesión a la nueva platafoma que impone la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, denominada "Buzón Ciudadano", el Ayuntamiento de Bigastro suprimirá la antigua sección y el Buzón Ciudadano será la nueva herramienta de participación ciudadana.
Su finalidad es la misma,  se trata de una misma herramienta con diferente nombre y, por lo tanto las sugerencias, opiniones o quejas serán publicadas y contestadas.
 
Esperamos, que aunque con una diferente aplicación, tengamos el mismo índice de participación.

 

Esta iniciativa la ha puesto en marcha la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirigen Raúl Valerio Medina e Inmaculada Martínez, respectivamente. Se trata de una aplicación de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que nace para que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana puedan participar aportando propuestas, sugerencias, etc., que una vez recibidas serán contestadas por los cargos políticos de este ayuntamiento.

Puedes acceder a esta herramienta en un banner situado al margen izquierdo de esta web.


¿Quién puede participar?
Ciudadanos y ciudadanas
Participar en el Buzón Ciudadano es tan fácil como hacer un clic y completar un sencillo formulario. Una vez enviado el cuestionario,  el/la ciudadano/a recibirá un mail para activar su cuenta. Una vez activada, automáticamente estará habilitado para intervenir.

De esta forma tan sencilla usted, podrá tener acceso a uno o varios de los municipios participantes en el proyecto para realizar consultas, peticiones o incluso presentar propuestas que podrían llegar a debatirse en los plenos de estos Ayuntamientos.

Aquellos/as ciudadanos/as que hayan preferido no darse de alta como usuarios, simplemente podrán participar como meros observadores de las propuestas presentadas por los usuarios registrados, sin derecho a participar o debatir sobre las mismas.

Automáticamente se excluyen y no se publicarán aquellas propuestas que incurran en los siguientes enunciados:

  • Si su contenido atenta contra la legislación  vigente sobre todo en base a los derechos concernientes al honor, intimidad e imagen.
  • Si permite críticas que puedan ser susceptibles de herir sensibilidades ajenas o incluso, se utilicen expresiones malsonantes e insultos que no aporten ningún tipo de contenido constructivo.
  • Si no tiene nada que ver con la realidad del municipio en el cual se ha inscrito.
  • Si existe suplantación de personalidad en la presentación e inscripción de la propuesta.
  • Y finalmente que pueda resultar inviable a todos los efectos.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600