INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Primer premio para el bigastrense Joaquín Pérez Soler por un trabajo sobre comunicaciones inalámbricas

El jurado está formado por nueve importantes personalidades destacadas en el ámbito de la ciencia. Esta V edición es en la que más trabajos se han presentado para optar al premio científico; trabajos individuales y por primera vez también colectivos.

Algemesí (05-02-10). Algemesí ha reunido esta mañana a destacadas e importantes personalidades del mundo universitario, sanitario y de la investigación para decidir los trabajos ganadores de la quinta edición del Premio Científico-Técnico Ciudad de Algemesí para jóvenes investigadores.

El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para Joaquín Pérez Soler, de la localidad de Bigastro, por el trabajo “Coexistencia e integración de comunicaciones inalámbricas en sistemas de transmisión óptica”. El premio de La Ribera es para Raquel Niclòs Corts, de Algemesí, por su aportación “Desarrollo de metodologías para la determinación de contaminantes orgánicos de interés en seguridad alimenticia”. El jurado ha considerado la concesión de tres accésit destinados a María Hurtado, Olga Pardo y Esther Durà, con 500 euros cada uno, y una mención honorífica para Carmen Botella.

En concreto el Director General del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, Rubén Moreno, el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Julià, la Vice-rectora de Investigación de la Universidad Jaume I de Castellón, Rosa María Llusar, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia, Vicente Cerverón, el Director de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe de Valencia, José Vicente Castell, la profesora del Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, Salut Botella, el profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valencia, Enrique Navarro, el profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Valencia, Joan Pelechano, y el profesor de la Universidad Católica San Vicent Ferrer de Valencia, Joan Paredes, serán los encargados de estudiar y seleccionar los trabajos más destacados de entre todas las propuestas.

La quinta edición del Premio Científico-Técnico ha superado todos los índices de participación de las ediciones anteriores, ya que este año se han presentado 32 trabajos de diversas categorías provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Entre ellos, siete estudios proceden de diversas ciudades de la Ribera, y en concreto tres de Algemesí .

Los trabajos presentados tratan las más diversas especialidades científicas como son química, física, astrofísica, acústica, genética, medicina, informática o telecomunicaciones. Para ello, el jurado cuenta con los especialistas valencianos más destacados en cada área de conocimiento.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600