INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

El Ayuntamiento de Bigastro genera 180 empleos

El Ayuntamiento se ha acogido a todas las subvenciones posibles que han contribuido a no incrementar las listas del desempleo en el municipio.

En el último año, desde el Ayuntamiento de Bigastro, se ha trabajado desde varias áreas para acogerse a diversas ayudas que contribuyeran a crear empleo entre los bigastrenses desempleados.
 
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el Alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina y el Concejal de Personal, José Espinosa han presentado un informe de todo un año de gestión de iniciativas que han estabilizado la tendencia del desempleo en el municipio.
 
Alrededor de 180 personas han conseguido empleo eventual con derecho a prestaciones tras finalizar su contrato.
 
Ejemplo de ello, son las ayudas del Servef a través de diversos programas y el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo; todas ellas destinadas fundamentalmente a personal de perfil laboral no cualificado, entre los que destacan albañiles, peones agrarios y jardineros; todos ellos englobados en una franja de edad de entre los 25 y 40 años.
 
Según ha indicado el Alcalde, se ha superado la estimación inicial del contrato en las obras del FEIL, que rondaban los 108,  a un total de 137 empleos. Este dato se une a los 42 empleos más que se ha conseguido poner en marcha desde el Consistorio a través de ayudas y subvenciones otorgadas fundamentalmente desde el Servef.
 
El Alcalde ha manifestado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para conseguir más ayudas, y que aunque no se ha solucionado el problema del desempleo en el municipio, desde la administración local se está haciendo todo lo necesario para estabilizar la situación.
 
Por su parte, el Concejal de Personal, José Espinosa,  ha subrayado la importancia de acceder  a este tipo de ayudas, y donde los interesados deben estar apuntados a las listas del Servef, deben preocuparse de tener un curriculum actualizado y sobre todo,  presentarse cuanto antes a las notificaciones que desde  la Agencia de Desarrollo Local se les mande.
 
Además, ha incidido en la necesidad de que los desempleados amplíen sus categorías profesionales y que se interesen por la formación y la especialización.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600