INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Testimonio: Se puede salir del mundo de las drogas

El Ayuntamiento de Bigastro ha recibido un testimonio de Juan María Peralta relatando su experiencia y lanzando una voz de esperanza para aquellos que directa o indirectamente tengan problemas con las drogas.

Mi nombre es Juan María Peralta, soy un muchacho de 26 años y os voy a relatar mi vivencia con el mundo de las grogas y cualquiera que lo lea, que pase por donde yo pasé, se de cuenta de que nunca hay que darse por vencido, que la vida es maravillosa y que realmente hay que vivirla.

Yo pasé 12 años de mi vida consumiendo drogas de todo tipo, me veía como un adicto sin solución ninguna y sin ninguna esperanza de poder salir de este mundo, cosa que tenía asumida, debido a los intentos fallidos por salir.
Esto me llevó a perder a mis amigos, mi familia, mi trabajo y lo más importante, las ganas de vivir. Me llevó a pensar que ya no tenía nada que hacer en esta vida y que lo mejor era terminar de una vez con todo y entonces hice lo peor que podía haber hecho, intentar quitarme la vida.
Estuve tres días en coma, pero en esos días pude sentir el sufrimiento que mi familia y mis amigos estaban pasando en la habitación del hospital por verme en la situación en la que me encontraba, y allí sentí su amor y creo que fue lo que me hizo despertar del coma.


Pasados unos días decidí darmen una nueva oportunidad, mi familia tenía referencias de un centro en Los Molinos, un pueblecito de la sierra, marque el 918550386 y vinieron a recogerme a casa, de esto hace ahora 3 años, esta fue la idea más acertada de toda mi vida.
He recuperado a mi familia y amigos, he hecho amigos nuevos, que me apoyan y sobre todo veo las cosas positivas de la vida. Ahora disfruto de todo, no me vengo abajo por nada, si surge algún problema lo afronto y lo soluciono, pues se que soy capaz de conseguir lo que quiera y no hay nada que me pare a la hora de alcanzar mis metas. Tengo la autoestima suficiente y he comprendido que no necesito drogarme para ser feliz.

No tiréis nunca la toalla por muy negra que se vea la cosa, siempre existe una luz de esperanza al final del camino. Espero que estas líneas le ayuden a quien las lea a saber que hay esperanza y que la vida siempre está ahí entregándonos lo mejor de ella, sólo hay que saber cogerlo.
Quiero que esto sirva de advertencia a los cientos de jóvenes que inician el consumo pensando que es un juego.


Juan María Peralta

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600