INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Educa con Wi-Fi

Desde el Equipo de Gobierno, concretamente desde la Concejalía de nuevas tecnologías y la Concejalía de educación, se quiere garantizar el acceso de todos los bigastrenses a la red, e impulsar las acciones que sean necesarias para que nadie quede excluido.

Por ello se ha creado el Plan “Educa con Wi-Fi”, una propuesta de trabajo para favorecer el acceso a las nuevas tecnologías de la información, a toda la comunidad educativa que ha sido presentada y aprobada en el Consejo Escolar Municipal y se ha presentado hoy publicamente ante los Medios de comunicación a través de una Rueda de Prensa, en donde han intervenido la Concejal de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Martínez; la Concejal de Educación, Mª Dolores Andreu y el Alcalde de Bigastro, D. Raúl Valerio Medina.
 
Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra:
 
1.- Acercar a toda la comunidad educativa de Bigastro el acceso a las nuevas tecnologías de la información de una manera fácil y sencilla, incorporándolas a su quehacer diario.
 
2.- Favorecer el desarrollo de servicios específicos de ámbito educativo y formativo para toda la ciudadanía de Bigastro de forma progresiva, dentro de la plataforma digital de Bigastro.
 
3.- Fomentar y optimizar los recursos existentes en los diferentes centros educativos: aula informática, pizarra electrónica, espacios de encuentro de colectivos –alumn@s, profesor@s, personal auxiliar, padres y madres- para formación específica, desarrollo de servicios innovadores, espacio para juegos, compartición de archivos, encuentros digitales mediante videoconferencia.
 
4.- Desarrollar las pautas necesarias para acercarnos a la administración digital, en relación a la comunicación entre administraciones (local, autonómica,  nacional y europea).

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600