INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Convivencia y multiculturalidad en Bigastro

Dentro de las Mesas de Debate que el Ayuntamiento de Bigastro puso en marcha para el desarrollo del Plan Estratégico "Bigastro Avanza", queremos destacar los acuerdos adoptados en convivencia y multiculturalidad.

Esta mesa conformada por personas de diferentes nacionalidades que residen en el municipio han acordado junto al Equipo de Gobierno Socialista los siguientes compromisos:


1) Crear una plataforma de trabajo para favorecer la información y comunicación entre todos los ciudadanos. Para ello, se está valorando la posibilidad de crear un organismo autónomo que comparta con el Ayuntamiento los objetivos de información, comunicación, integración y convivencia ciudadana.


2) Desarrollar actividades deportivas y culturales que permitan la convivencia desde la infancia. Esta corporación lleva trabajando desde 2001, diferentes iniciativas y encuentros ciudadanos tales como el Festival de Culturas Amigas, las Muestras Gastronómicas, etc. A partir de ahora, se quiere intensificar el número de actividades llevando a cabo torneos deportivos, festivales musicales organizado por estos colectivos, y estableciendo un plan de convivencia en colaboración con la Concejalía de Educación y la Concejalía de Bienestar Social, en un intento de los más pequeños sean un nexo de unión entre los adultos.


3) El Ayuntamiento se compromete además, a favorecer la integración ampliando los servicios de estudio de nuestra lengua y, por otro lado, a conocer los servicios que esta institución presta a todos los ciudadanos.
Dentro de su plan de calidad, donde la cercanía al ciudadano es fundamental, el Ayuntamiento de Bigastro quiere que todos los nuevos residentes tengan un exhaustivo conocimiento de los servicios municipales favoreciendo así un uso adecuado y efectivo de la administración local.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600