INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Participación ciudadana

El Ayuntamiento de Bigastro inicia una campaña de comunicación para formentar la participación ciudadama. A través de 14 mesas de debate serán los ciudadanos de Bigastro los que planteen las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio hasta el 2010

EL AYUNTAMIENTO DE BIGASTRO INICIA UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


A través de 14 mesas de debate serán los ciudadanos de Bigastro los que planteen las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio hasta el 2010



Bajo el lema "Bigastro, contigo va a más" el Ayuntamiento de Bigastro inicia una serie de mesas de debates con diferentes colectivos del municipio para determinar los proyectos que se llevarán a cabo desde ahora hasta el 2010. Estas actuaciones están encaminadas en cuatro vertientes: dinamizadora, habitable, solidaria y de identidad.



José Joaquín Moya, alcalde del Ayuntamiento de Bigastro, afirma que las actuaciones en el ámbito económico están dirigidas a favorecer el desarrollo de la actividad empresarial y el impulso a los emprendedores para la creación de empresas y la diversificación económica.




Otro de los aspectos que van a ser tratados en estas reuniones estratégicas entre representantes municipales y los diferentes sectores de la sociedad es la calidad de vida y el futuro de la población, por esta razón, se plantean proyectos encaminados a mejorar la oferta educativa, sanitaria y deportiva del municipio.



Moya asegura que todos estos proyectos también persiguen asentar a la población y atraer a nuevos residentes, "garantizándoles un buen futuro, con proyectos encaminados a facilitar el acceso al mercado de trabajo o a la vivienda".



Por último, la preservación de la identidad local será otro de los asuntos tratados "con el fin de abrir el municipio a la convivencia y a la interrelación cultural con colectivos pertenecientes a otras culturas". Esta noche, a las 21:00 horas en el Centro Social de Bigastro comienza la primera de las catorce reuniones que tendrán lugar hasta final de año para determinar el camino a seguir para cada área de actuación.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600