INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Bigastro contrata a 10 jóvenes a través del plan Avalem Joves Plus de la Generalitat

Los programas EMCUJU y EMPUJU se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Bigastro ha contratado a 10 jóvenes desempleados a través de los programas EMCUJU y EMPUJU, incluidos dentro del plan “Avalem Joves Plus” de la Generalitat, destinados a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas contratadas ya se han incorporado a sus puestos de trabajo en diferentes áreas municipales. La duración de los contratos se extiende hasta el 13 de agosto de 2019.
Por una parte, a través del EMCUJU, el Ayuntamiento ha contratado a una auxiliar de enfermería, una técnica superior en administración y finanzas, una maestra en educación infantil, un jardinero, un técnico superior en proyecto de edificación, una técnica en atención a personas en situación de dependencia, un técnico superior en informática, una agente de desarrollo local y una graduada en turismo. Este programa está destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas menores de 30 años.

Por otra parte, a través del EMPUJU, el Ayuntamiento ha contratado a un peón de mantenimiento y limpieza. Este programa está destinado a la contratación de personas jóvenes menores de 30 años.
La  alcaldesa, Teresa María Belmonte Sánchez, ha destacado que “con esta iniciativa, se da la oportunidad a los jóvenes de adquirir la experiencia requerida para entrar en el mercado laboral”.
El fomento del empleo es una “clara prioridad” para el equipo de gobierno local, por eso “estamos solicitando todos aquellos programas que puedan beneficiar a las personas desempleadas, tanto para jóvenes, como para mayores, parados de larga duración, etc.”, ha señalado.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- TDT
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600