INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

La Escuela Infantil La Paz participa en un taller de reciclaje

Cerca de 180 niñas y niños de la Escuela Infantil La Paz de Bigastro han participado en varios talleres de reciclaje y reutilización del programa Recicla con los Cinco Sentidos, dentro del programa de concienciación medioambiental que lleva a cabo el equipo de gobierno en todos los centros escolares.

l departamento de Educación Ambiental de este proyecto autonómico ha compartido con los escolares y profesorado diversas actividades manipulativas a través de las cuales vamos conociendo y clasificando los residuos que generamos en nuestras casas, su correcto reciclaje y su relación con el medio ambiente.

El programa Recicla con los Cinco Sentidos de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, cuenta con la participación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para una correcta gestión de los residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum, Fundación EcoRaee’s, Fundación Ecotic, Europeam Recycling Platform y Sigre.
 
Es un completo proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunitat Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.
www.reciclaconloscincosentidos.com                      

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600