INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

IX Gala de la música

El pasado Sábado 15 de Febrero tuvo lugar en los salones de Montepinar de Orihuela la IX GALA DE LA MÚSICA, acto que organiza la Junta Comarcal de la Vega Baja y Baix Vinalopó donde las Sociedades Musicales rinden homenaje a músicos, instituciones o personas de relevancia.

La Junta Directiva de la SUMB decidió por unanimidad galardonar este año a D. ANTONIO GÁLVEZ EGÍO, músico de nuestra banda, por sus 42 años de trayectoria musical y por su admiración a la Unión Musical de Bigastro.
Antonio Gálvez Egío nace en Orihuela, pero siendo niño su familia decide vivir en Bigastro, pueblo natal de su padre. Aquí conoce a sus primeros amigos, ya iniciados en la academia de música y decide también aprender y conocer el mundo de la música.
        Entra a formar parte de la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Bigastro con el requinto, en Semana Santa de 1972, de la mano de D. Manuel Moya Pomares, Director de la banda en esta época. Su primer profesor de clarinete fue D. José Torres (conocido como “el tío Palpo”, el cual era clarinete principal de la banda). También colabora con el saxo alto en desfiles y pasacalles.
        A principios de los años 80, el entonces director D. Joaquín Grau Murcia le nombra subdirector de la banda, para suplirle en algunas procesiones y pasacalles, y a pesar de no tener estudios superiores de música, acepta muy  gustosamente.
        También forma parte desde su fundación en 1986 de la Coral Manuel Moya Pomares, que tantas veces ha colaborado en conciertos con la Unión Musical.
        Aunque su mayor virtud  es  el respeto y admiración por los músicos que  le precedieron y el cariño y la amistad que le une con la banda actual, desde su humildad, siente el orgullo de pertenecer sin interrupción durante 42 años a esta gran banda.
¡Enhorabuena compañero!

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600