INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Reunión del consorcio deportivo de la Vega Baja

El Consorcio Deportivo de la Vega Baja (CDVB) tiene como fin primordial la prestación de servicios deportivos en el ámbito comarcal, agrupando los intereses de todos los municipios de la Vega Baja en materia de información, participación, gestión y administración del deporte comarcal a todos los niveles y desarrollados con carácter voluntario y asociativo.

El 27 de septiembre de 2012 a las 21:00 horas, se celebró en el Auditorio Francisco Grau de Bigastro una reunión ordinaria del Consorcio Deportivo de la Vega Baja (CDVB). A la sesión asistieron gran parte de los 25 municipios que lo conforman, además de contar, por vez primera, con la presencia de la Alcaldesa de Bigastro, Charo Bañuls, que junto con el Concejal de deportes de Bigastro, Antonio Joaquín Sáez, discutieron los distintos temas a tratar en la reunión. En ella destacaron la importancia de estos encuentros y animaron  a los asociados a seguir trabajando y luchando, sobre todo por los valores y la formación de los niños de los distintos municipios. Los temas planteados en la reunión hicieron referencia a la de edad de inicio de los niños en deportes especializados, priorizando el trabajo y el fomento del Multideporte en edades comprendidas de 3 a 5 años, es decir, el período de tiempo recomendado antes de ingresar en cualquier escuela deportiva especializada. También, se presentaron los proyectos de Multideporte y Gimnasia Rítmica  muy bien desarrollados y respaldados por los técnicos que forman parte de la comisión Técnica del Consorcio Deportivo de la Vega Baja (CDVB).

Asimismo, destacar que esta reunión mantenida en Bigastro se ha llevado a cabo con la aprobación y el respaldo del municipio, puesto que el pasado lunes, día 24 de septiembre de 2012, Bigastro se unió en pleno ordinario al Consorcio Deportivo de la Vega Baja (CDVB). Esta adhesión inicial, la harán los veinticinco Ayuntamientos que están incluidos en el Consorcio, a través de sus plenos respectivos.  El primero de los Ayuntamientos en adherirse al Consorcio fue Daya Nueva, el segundo Bigastro, y hoy lo hará Almoradí. Seguidamente, el Consorcio se constituirá definitivamente y pasará a tener su propia personalidad jurídica.

El Consorcio Deportivo de la Vega Baja se crea con el propósito de:
1. Unir y gestionar, hasta los límites que el propio Consorcio marque, los recursos deportivos-humanos y materiales-para beneficiar a los organismos asociados y al propio Consorcio.
2. Fomentar la práctica del deporte en todas sus modalidades, en especial aquellos deportes considerados minoritarios. Fútbol Sala, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Balonmano, etc….
3. Fomentar la participación y relación social desarrollando programas de actividades deportivas dirigidas a todos los sectores de la población y de todo tipo (competitivo, recreativo, educativo y familiar), priorizando el deporte en edad escolar y en aquellos sectores de población más desfavorecidos.
4. Crear, fomentar y divulgar una imagen corporativa propia que represente al Consorcio como la unidad del deporte comarcal.
5. Colaborar con las instituciones docentes, investigadoras y con las administraciones educativas de la Comunidad Valenciana.
Aunar esfuerzos y reducir costes en la organización de eventos de promoción deportiva.
6. Mejorar la posibilidad de organizar eventos deportivos a nivel comarcal y que no sólo tengan repercusión local.
7. Organizar un calendario de competiciones deportivas en la comarca, para evitar que coincidan competiciones de la misma disciplina deportiva en distintos municipios y el mismo día. Ejemplo, está previsto crear una liga de “Running”, carreras o marchas de “Mountain Bike”, etc…, de esta manera nos estamos asegurando de antemano la inscripción de un número de participantes.
 8. Tener mayor peso específico ante las federaciones deportivas y de esta forma no ir de cómo municipio o club individual.
9. Crear la figura de la comisión técnica, con técnicos de diferentes municipios y establecer las líneas de trabajo comarcal, con reuniones periódicas
10. Potenciar la relación entre municipios, sin importar el signo político y con un solo fin, trabajar por el interés de nuestros jóvenes deportistas.
11. Y otros objetivos que pueda desarrollar el consorcio cuando empiece a funcionar, igualmente beneficiosos para los asociados.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600