INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Convivencia con residentes extranjeros

Si tu hijo/a quiere practicar inglés sin salir de Bigastro, esta es su oportunidad. Varias familias de residentes británicos están dispuestas a acoger a niños/as de Bigastro para practicar inglés en convivencia con ellos.

 
 
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bigastro, en colaboración con el departamento de inglés y la dirección del IES Miguel Hernández, quiere llevar a cabo este verano una actividad nueva que creemos será de interés para algunos de vuestros hijos.

Todos sabemos lo difícil que es aprender inglés, y todavía más difícil enviar a nuestros hijos a estudiar y practicar inglés en un país de habla inglesa.

Sin embargo de todos es conocido que en Bigastro hay una colonia importante de residentes de habla inglesa, algunos de los cuales han sido profesores de inglés en su país.

¿En qué consiste la actividad?, pues en poner en contacto a vuestros hijos con estos residentes y que durante el verano pasen unas horas a la semana con ellos, para conocer mejor su cultura, su idioma, y de alguna manera poder poner en práctica el inglés que han aprendido en el instituto.

Se trata de que los niños pasen tres mañanas a la semana durante el mes de julio; es decir, que serán un total de 12 mañanas al mes. En estas mañanas convivirán con las familias inglesas, desayunarán con ellos, algunos días comerán juntos y harán salidas como por ejemplo: visitar un mercado, la playa, hacer deportes, visitar algún museo, algún parque natural, etc.

Dado que sólo tenemos 14/15 familias, los niños serán seleccionados por el departamento de inglés, pero la inscripción se debe hacer en el Ayuntamiento donde  os tomarán los datos pertinentes, y lo podeis hacer desde el momento de recibir esta carta.

Aunque  los residentes ingleses hacen esta actividad de gratis, para ellos es una forma de agradecer a Bigastro lo bien que les hemos acogido, es necesario poner una cantidad a pagar que cubra los gastos de comidas, entradas, seguro para los niños, etc. Esta cantidad por niño es de 150€;  es posible que se programe una actividad especial que sería optativa y habría que pagarla a parte, ejemplo: un día en Terra Mítica, un día en Tabarca, etc. Los transportes serán en los coches de los residentes, excepto en alguna actividad colectiva que utilizaríamos el vehículo comunitario del Ayuntamiento.

Para ampliar esta información pueden pasarse por el Ayuntamiento o llamar al teléfono 965350000 en horario de oficina.


A la espera de que esta información le sea de interés, Les saluda atentamente


   Aurelio Murcia
Concejal Delegado de Educación.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600