INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

El encuentro, devoción y tradición

Todavía de noche, Bigastro se echa a la calle un Domingo en el que el cielo dio una tregua, ante una amenaza de lluvia, para asistir a la procesión del Santo Encuentro, el acto donde se une la devocion y la tradicion de la Semana Santa de la localidad.

Cuando empieza a dislumbrar poco a poco la luz y Bigastro amanece, asoma por la puerta de la Iglesia, ante un silencio respetuoso,  la imagen de la patrona Virgen de Belén, cubierta con un velo negro en señal de luto y portada a hombros por los miembros de su hermandad y acompañada por una veintena de mujeres de mantilla. Tras de ella, aparece una veintena de jovenes cofrades vestidos de morado y con pequeñas cruces en sus manos, que da paso al Cristo Resucitado y los miembros de su cofradía.
 
Son las siete y cuarto de la mañana, y mientras la Virgen de Belén avanza por la calle Purísima, su hijo lo hace por la calle Mayor acompañado por el Párroco D. Aurelio Ferrándiz y la Corporación Local del Ayuntamiento presidido por el Alcalde, Raúl Valerio Medina.
 
Se hace cada vez más de día y llega el momento más emocionante de la Semana Santa en Bigastro. La calle Maestro Grau se agolpa de cientos de personas, que  son testigos del encuentro de la madre y el hijo, que simboliza la resurrección de Cristo. Tres fueron las referencias de la Virgen al Cristo Resucitado encima de una gran alfombra de flores. Después se procedió a la retirada del manto de luto a la Virgen y la colocación de la corona y flor de orquidea. Fue entonces cuando se entonó en himno de España y Bigastro se enmudeció con el gran ruido de polvora, entre vitores y aplausos.
 
Poco después, juntas, ambas imágenes procesionaron por la calle hasta la Iglesia, donde se pudo disfrutar de la lluvia de petalos de flores y, donde finalmente se realizó la misa de Domingo de Resurrección, dando punto y final a la Semana Santa en Bigastro.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600