INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Bigastro estrena nueva sede de la Policía Local

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha inaugurado junto al alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, la nueva sede de la Policía Local.

La obra está financiada con fondos del Plan E  impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cuya inversión asciende a 141.920 euros “que permitirá que los policías locales desarrollen su trabajo en mejores condiciones, lo que en definitiva supone un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la localidad”.
 
En un acto, donde se encontraba toda la plantilla de Policía Local de Bigastro, así como autoridades y fuerzas de seguridad del estado a nivel comarcal, se ha realizado un reconocimiento a la labor de cinco personas que han dedicado toda su vida a velar por la seguridad en el municipio. En concreto han sido Antonio Escobedo, Manuel Granero, Francisco Belmonte, Ramón Gutierrez y Manuel Robles los que han recibido de manos de la Subdelegada del Gobierno y las autoridades locales la insignia de plata del Ayuntamiento de Bigastro.
 
Durante su discurso, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Martínez ha destacado la importancia de estas nuevas instalaciones para un municipio de Bigastro y ha centrado sus palabras en agradecer a la los efectivos que forman la plantilla de la Policía Local su total implicación y colaboración por hacer de nuestro municipio un lugar más seguro y cívico.
 
Por su parte el Alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina ha elogiado la labor y el reconocimientos a los cinco efectivos retirados calificándolos de "un claro ejemplo de servicio público, trabajo y dedicación". Además ha destacado que gracias a los fondos obtenidos del Plan E, "Bigastro cuenta con esta sede, así como 20 proyectos más que se han ejecutado y han creado 142 empleos.
 
Por último el Alcalde ha resaltado que "este nuevo emplazamiento, en pleno centro del Cabezo de los Pinos, no deja desamparada la cobertura policial de casco urbano. Al contrario, supone una mejora estratégica para atender de manera más eficaz si cabe a toda la ciudadanía, incluidas las nuevas zonas de desarrollo poblacional".
 
Llinares, por su parte señaló que “esta nueva sede de la Policía Local es un buen ejemplo del apoyo del Gobierno de España a los ayuntamientos en los momentos de mayor dificultad económica, para crear empleo y asimismo dotar a los municipios de mejores infraestructuras, dotaciones y servicios”. También felicitó a la corporación municipal por destinar parte de los fondos del Primer Plan E a “habilitar una sede digna para el importante trabajo que realizan los policías locales en su labor diaria como cuerpo de seguridad más cercano a la ciudadanía”.
Bigastro ha contado con casi 1´9 millones de euros de inversión extraordinaria en menos de dos años de los fondos del Plan E impulsados por el Gobierno de España que han permitido desarrollar 20 proyectos de inversión y 5 actuaciones de gasto social así como la generación de 142 puestos de trabajo y la posibilidad de activar volumen de negocio para las empresas.

En 2010, con el segundo Plan E y una inversión de más de 730.000 euros, hay en marcha proyectos y actuaciones en el municipio como la adaptación de centro social para unidad de respiro, la clausura de la escombrera de Bigastro, la modernización administrativa de los servicios municipales, la adecuación de instalaciones deportivas en el pabellón cubierto o la inversión para gastos educativos y de programas sociales gracias a este segundo Plan E “pensado para dar apoyo a los ayuntamientos y garantizar los servicios básicos a los ciudadanos y ciudadanas”.

Finalmente añadió que “el Gobierno de España está poniendo todo de su parte en estos momentos difíciles y es fundamental que todas las administraciones se sumen a ese esfuerzo para seguir atendiendo a las demandas de los ciudadanos”.

Para ver más fotos click aquí

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600