INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Un general entre niños y cocheas

Los músicos más pequeños de la escuela de música educados de la Sociedad Unión Musical de Bigastro recibieron el viernes una lección magistral del paisano que ha llegado más lejos en el mundo de los pentagramas, el general Francisco Grau Vegara

El militar fue el protagonista de uno de los actos centrales que la UMB ha preparado en este municipio para conmemorar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.
El prestigioso compositor y autor de numerosas piezas, incluido los arreglos del Himno Nacional desgranó anécdotas de sus comienzos, trayectoria y ascenso hasta ser el único general músico de España. Lo hizo ante unos niños que no dudaron en someterle a un interrogatorio sobre sus preferencias musicales o logros, en el auditorio que lleva su sombre.
Grau Vegara se mostró locuaz y pudo contemplar como parte del homenaje que «su banda», le iba a realizar un día después a través de una bateria de imáganes y fotografías. Dijo que se siente orgulloso de ser parte de la banda de Bigastro y que sentía nostalgia de la enseñanza, «lo más bonito que he podido hacer», dijo. Reconoció como único maestro a Manuel Massoti y la importancia de la educación y del trabajo diario para ser buenos músicos y mejores personas y, recordó a los pequeños que también hay tiempo para divertirse y las travesuras, «como las que hicimos nosotros». El "maestro" o el "jefe", como le llaman en el pueblo, se despidió con la promesa de escribir piezas para los niños e interpretarlas juntos.
 

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600