INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Premio Nacional

El Musical Ritmos de Papel de Percuseve gana el Premio Nacional CreArte otorgado por el Ministerio de Cultura.

Esta obra de teatro musical  fue estrenada el pasado abril en el Auditorio Municipal de Bigastro.


Este premio dotado con 23.000 euros, también  concede al Centro de Enseñanza Secundaria Severo Ochoa de Murcia al que pertenecen el distintivo de Centro Creativo.

El grupo Percuseve  del Centro de Enseñanza Severo Ochoa de Los Garres, no ha dejado de cosechar premios y reconocimientos desde su debut en el año 2005, de la mano de sus creadores Miguel Sáez y Jorge Fullana, y todos los han compartido con nosotros representando todas sus obras en Bigastro y compartiendo en sus actuaciones su proyecto educativo con los alumnos de la Escuela de Música. No obstante, el más importante logrado hasta el momento acaba de llegar desde el Ministerio de Cultura.

  Percuseve lo componen 25 alumnos de secundaria, ellos transforman objetos cotidianos como contenedores de basura, balones de baloncesto, pesas, cadenas, antenas parabólicas, libros, material escolar, maquinas de escribir, tubos, cepillos, agua, botellas y su propio cuerpo en instrumentos musicales.
 El musical “Ritmos de papel” que pone en escena una visión de la educación actual y un homenaje a Miguel Hernández, a través de teatro, percusión con objetos cotidianos, hip-hop, beat-box y danza, ha resultado premiado en el Certamen Nacional CreArte, promovido por el Ministerio de Cultura para fomentar la creatividad en los centros  de enseñanza.
El objetivo principal de estos Premios es fomentar el papel de la creatividad e innovación en los centros educativos. Con los premios CreArte el Ministerio de Cultura trata de destacar y dar visibilidad a aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los Centros más innovadores. Los Crearte premia a aquellos Centros Educativos que contribuyen a promover la actividad creadora de los alumnos con actividades relacionadas con la música, la literatura, el teatro, la fotografía y las artes plásticas o audiovisuales. Estos premios pretenden promover el estímulo de las capacidades creativas y de innovación aplicadas al proceso de aprendizaje.
El premio está dotado con 23.000 euros que serán concedidos al centro educativo para su reinversión en actividades de fomento de la creatividad y la innovación.
Este musical fue estrenado en  Bigastro, después ha sido representado en el Teatro Circo de Orihuela, inmerso en la programación PASION POR EL POETA. ORIHUELA 2010. Dentro de los actos del Centenario del Nacimiento de Miguel Hernández para 2600 escolares de la comarca de la Vega Baja del Segura, donde acudieron escolares de secundaria de Bigastro.
 También fue representado en el Teatro Bernal de El Palmar, donde también recogieron el galardón como ganadores en la fase regional de los Premios Buero de teatro joven 2010, de la Fundación Coca-Cola.
Del 20 al 22 de octubre pasado representaron esta obra en la Escuela Superior de Arte Dramático dentro de los actos del XIV Congreso Nacional de UECOE y para Centros Escolares de Murcia, acudieron 18 Centros Educativos.
Este es el cuarto montaje de este grupo de teatro-musical  que han ganado diversos e importantes premios con “El Ritmo de los Tiempos”, “Ritmografía de una vida”, “El agua, un ritmo compartido” y ahora con “Ritmos de papel”.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600