INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Se inauguran dos obras que hacen más bello el entorno del Cabezo de los Pinos

El pasado día 16, el Alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina inauguró dos actuaciones, el Rincón del Recuerdo y el Mirador de la Vega en el entorno del Cabezo de los Pinos.

Cientos de vecinos no quisieron perderse la oportunidad de conocer estos proyectos que contribuyen notablemente en dotar a esta mítica zona de mucho más encanto y belleza.

El rincón del recuerdo, se ubica en las escaleras de C/ San Pascual que dan acceso desde el casco urbano al entorno del cabezo. En ella predomina una zona ajardinada y un espacio de cuentacuentos, de la cual todos, mayores y niños disfrutaron con los emocionantes cuentos, historias y canciones de un taller de animación a la lectura. Esta obra ha sido ejecutada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Bigastro y por el Taller de Empleo Bigastro-Redován de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja, dando empleo a 30 personas de ambos municipios.

Más tarde, se procedió a la inauguración del Mirador de la Vega, donde Vicente Pina realizó un esplendido recorrido por los lugares más significativos que se pueden observar desde esos puntos. Éste ha sido un proyecto financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y desde donde se puede divisar una hermosa panorámica de las vistas de la comarca de la Vega Baja. El encargado de descubrir la placa fue el Alcalde de Bigastro, que durante su discurso tuvo palabras de agradecimiento a los alumnos del Taller de Empleo y a la Concejalía de Fomento y su responsable Inmaculada Martínez, en la construcción del rincón del recuerdo, y manifestó que su pretensión con esta obra era " crear un lugar vivo, donde desarrollar actuaciones al aire libre y donde todos recordemos lo que han significado esas escaleras para muchos vecinos del municipio".
También, Raúl Valerio Medina  tuvo palabras de agradecimiento a los arquitectos del mirador, Jesús Javier Belmonte y Daniel Botella, a la empresa Vista Azul responsable de las obras y a los fondos recibidos del segundo Plan E, con en el que se ha podido desarrollar este proyecto. Además, comentó que el Mirador de la Vega "es un lugar de encuentro, desde donde poder disfrutar de nuestro paisaje, un lugar sencillo, moderno, donde poder pasear, etc. y donde la única pretensión ha sido recuperar y embellecer una de las zonas más significativas de nuestro municipio para el disfrute de los ciudadanos".

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600