INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

El Ayuntamiento inaugura varias actuaciones de mejora en el entorno del Cabezo de los Pinos

El 16 de octubre, a partir de las 17.30 horas se inauguran dos obras ubicadas en el entorno del Cabezo de los Pinos, el Rincón del Recuerdo y el Mirador de la Vega.

El cabezo de los pinos es el punto más alto de localidad y uno de los lugares más significativos, desde donde se puede obtener una visión de las hermosas vistas de Bigastro y gran parte de la comarca de la Vega Baja. A él, se accede por las míticas calles estrechas y empinadas, que forman parte de la fisionomía más antigua del municipio.
 
En este lugar, el Consistorio ha realizado dos obras de mejora con el objetivo de habilitar espacios que permitan hacer disfrutar a los ciudadanos de Bigastro de uno de los lugares más característicos del municipio, repleto de historia y tradición y ofrecer a todos el poder realizar paseos,  recrearse con actividades culturales, etc.,  dotando además a esta zona, de un importante valor paisajístico y natural.
 
La primera de ellas se trata del “Rincón del Recuerdo”, un pequeño espacio emplazado en las míticas escaleras que dan acceso desde el casco urbano al entorno del cabezo. En esta obra predomina una zona ajardinada y un espacio de cuentacuentos de niños para realizar actividades lúdicas y culturales al aire libre. Dicha actuación ha sido ejecutada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento y por el Taller de Empleo Bigastro- Redován de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja, dando empleo a 30 personas de ambos municipios.
 
El “Mirador de la Vega Baja”, es una obra financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y se ubica en una zona privilegiada, desde donde se puede divisar una hermosa panorámica de la comarca.
 
Las inauguraciones de ambas, se realizarán el próximo sábado 16 de octubre, con el siguiente programa:
- 17.30 H – Inauguración del “Rincón del Recuerdo” con un Cuentacuentos para los niños/as asistentes.
- 18.30 H – Inauguración del “Mirador de la Vega”, en la C/ San José

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600