INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Una unidad de respiro al servicio de los enfermos y dependientes del municipio

Hoy se ha presentado en Rueda de Prensa, las actividades que la Asociación de Enfermos de Alzheimer van a realizar en los próximos días, para celebrar el Día Mundial contra esta enfermedad. Además, ha destacado la Unidad de Respiro, obra incluida en el Plan E 2 y que será una infraestructura destinada a mayores, enfermos y dependientes de Bigastro.

La Asociación "Acuérdate de mí" ha querido hacer público las diferentes actividades previstas durante esta semana para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre. Entre las actividades , su presidenta María Mateo ha destacado mesas informativas en el mercado semanal de los jueves, una gymkana infantil, cursos de formación para cuidadores y rastro benéfico el próximo domingo, 26. Además, María Mateo ha explicado que estas actividades sirven para dar a conocer esta asociación a los vecinos, conseguir que éstos tengan información sobre la enfermedad y que muchos decidan asociarse. Además, ha indicado que el apoyo del ayuntamiento y de la concejalía de Bienestar Social es fundamental para que las actividades se desarrollen, ya que nos ceden intalaciones, material, etc., ha finalizado.

Por su parte la edil de bienestar social, Mª Carmen Alonso ha informado que actualmente son 25 enfermos de alzheimer los atendidos por esta asociación y más de 160 socios con los que cuentan. Ha recalcado de forma muy especial la importancia del cuidador y de los familiares, que deben hacerse cargo del enfermo 24 horas y que éstos son también objeto de actividades muy concretas, sobre todo psicológicas y formativas.

Por último, el Alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina ha explicado cómo de una necesidad nacen proyectos que mejoran la calidad de vida de estos enfermos y de otros colectivos dependientes. Actualmente se está realizando gracias al Plan E2  una Unidad de Respiro en el Centro Social Integrado de una cuantía de 215.000 € y que supone dotar al municipio de unas instalaciones especialidadas y adecuadas a las necesidades de los enfermos de alzheimer, discapacitados y mayores de nuestro municipio. Según ha anunciado el Alcalde, esta obra se pondrá en funcionamiento a inicios del 2011, y no es más que el compromiso y la preocupación del Consistorio en ofrecer servicios e instalaciones que mejoren la vida de sus ciudadanos.

 

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600