INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Santa Ana, una tradición que reúne a cientos de vecinos

Durante el pasado fin de semana, el Barrio del Naranjo y más concretamente el Parque de Santa Ana, fue el epicéntro de todas las actividades para celebrar las fiestas en honor a la esposa de nuestro patrón.

Unas actividades, organizadas por la Comisión de Fiestas Santa Ana y la Concejalía de Fiestas de Barrio que dió cita desde el viernes por la noche hasta el domingo a cientos de vecinos que no dejaron la oportunidad de celebrar y disfrutar de esta tradición que cumple 25 años.
 
Todo comenzó el viernes con una fiesta de los años 80. No importó el calor, para que muchos difrutaran de la música del famoso local "Diamante Rojo" y su Dj Billy. El sábado, el barrio amaneció y todos se acercaron a la sardinada. Tras reponer fuerzas el Parque, bajo la atenta mirada de Santa Ana y la Virgen María, acogió una cena y la presentación oficial de la Corte de Reinas, Damas y Corte de Tercera Edad, que representarán a Bigastro en la Fiestas Patronales que comienzan en pocas semanas. La noche se cerró con la actuación de Drag Queens y una Orquesta.
 
Amaneció con la charamita y a media mañana con la tradicional Misa de Camapaña en honor a Santa Ana. Por la tarde, los niños fueron los protagonistas con juegos e hinchables. Más tarde, el parque se abarrotó de vecinos para degustar, como todos los años, la Velada de la Patata y el Vino.
 
Un fin de semana intenso, repleto de actividades, pero que según los organizadores, será mucho más amplio en el 2011. Se pretende, confeccionar una imagen de la santa mucho más grande para así poder realizar una procesión. Un aliciente más, para intentar que este tipo de tradiciones perduren en el tiempo y formen parte de la historia festera y cultural de nuestro municipio.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600