INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Los alumnos de la Escuela de Verano aprenden de manera divertida la filosofía Slow.

Hoy las puertas de la Escuela de Verano Città Slow de Bigastro se han abierto para recibir la visita de una representación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bigastro, donde estaba presente la Concejal de Educación Loli Andreu y el Alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina Lorente.

Durante la visita, los ochenta alumnos de entre 3 y 8 años, que han estado participando en el mes de julio de esta iniciativa promovida por el área de educación del Ayuntamiento, han enseñado todos los trabajos realizados y todas las actividades de las que disfrutan. Muchos de ellos nos han contado que ha sido muy divertido las manualidades, entre las que destaca un gran escudo de Bigastro y pequeños "pisapapeles" de yeso; así como los dibujos de los edificios municipales. Además, también han disfrutado con las clases de baile y los juegos tradicionales: el pollito a la pared, la gallinita ciega, el juego del pañuelo, la comba, etc.

La edil de educación ha manifestado que esta iniciativa tiene un doble objetivo; por un lado ofrecer opciones a los padres para conciliar la vida laboral y familiar, y por otro organizar un proyecto dotado de contenido: enseñar a los más pequeños las bondades de la filosofía slow, que Bigastro promueve desde hace unos años. Respetar nuestro entorno y el medio ambiente, fomentar los valores de la convivencia y el compañerismo, conocer la historia, las tradiciones y gastronomía de nuestro municipio, practicar deportes y juegos tradicionales, sin olvidar el repaso escolar. Loli Andreu, ha indicado que se siente muy satisfecha del alto grado de participación y que desde su área se seguirá promoviendo este tipo de actividades.

Por su parte, el Alcalde de Bigastro ha explicado que esta iniciativa, al igual que el año pasado, ha tenido muy buena acogida en la población, haciendo posible que los niños aprendan de forma divertida a concienciarse con el entorno que les rodea y ofreciendo a los padres una opción de calidad para el periodo estival.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600