INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Homenaje a D. Manuel Moya

El pasado sábado 10 de Abril el músico, director y compositor bigastrense D. Manuel Moya Pomares recibió por parte del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real), dentro de la I Gala de la Música, un homenaje por los años dedicados a la dirección de su Banda Municipal de Música, a la labor didáctica y pedagógica que ejerció durante ese tiempo en la Escuela Municipal de Música así como a la creación y dirección de la Coral Parroquial de esta localidad manchega.

Ángel Exojo Sánchez-Cruzado, alcalde de Pedro Muñoz, fue el encargado de realizar la mención de honor y entregar al maestro alicantino una talla y una credencial como máxima distinción que este pueblo puede realizar a sus músicos.
Durante el homenaje, D. Manuel Moya Pomares, estuvo arropado por antiguos músicos, compañeros, alumnos y familiares, hacía los cuales tuvo unas palabras de agradecimiento por la distinción recibida, recordando la gran acogida que desde el primer momento tuvo hacía su persona la Banda Municipal de Música a la que dedicó el premio y en especial a Mariano Muñoz Alcolado, antiguo discípulo y actual Concejal de Cultura y Juventud del consistorio manchego, promotor de la idea de la Gala de la Música.
Hay que recordar que D. Manuel Moya Pomares ejerció su puesto en la dirección de la Banda Municipal desde el año 1982 hasta 1987, año de su jubilación, periodo en el que dicha banda de música logró los mayores méritos y premios de su trayectoria así como los años que mayor número de alumnos y músicos salieron de su escuela municipal.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600