INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

La edil de Bienestar Social ha participado en el Foro de Innovación y Calidad Social celebrado en Castellón.

Mª Carmen Alonso, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento participó como ponente en el I Foro de Innovación y Calidad Social denominada "Respuestas ante los nuevos retos sociales" que organizó la Diputación de Castellón.

Este evento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, contó con la presencia de más de cien profesionales y expertos llegados desde Castellón, pero también del resto de España y ocho países de la Unión Europea.
Los objetivos planteados y logrados con esta jornada fueron varios: generar un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre diferentes profesionales, con prioridad del campo de los servicios sociales; reflexionar sobre la situación actual de las políticas sociales y su repercusión en el bienestar de la ciudadanía; ofrecer algunas claves para abordar con calidad los nuevos retos sociales.
La jornada estuvo compuesta por dos conferencias marco y dos mesas redondas.
La primera conferencia, titulada “Nuevas pobrezas en tiempos de crisis”, fue impartida por el prestigioso doctor en Sociología y Teología, D. Joaquín García Roca.
La primera mesa redonda titulada “Diferentes alternativas desde el ámbito local”, fue en donde participó la edil bigastrense explicando el movimiento Città Slow y su aplicación en el Bienestar Social. Además participaron representantes de calidad social del Cabildo Insular de Tenerife, y el Director de Servicios Sociales del Conseil General du Nord.
La segunda conferencia marco titulada “El trabajo en red como respuesta” fue impartida por la Presidenta de E-Mujeres, y su posterior mesa redonda versó sobre experiencias de trabajo en red, en los que participaron representantes de la Red Social Europea, de la Red Europea Partenalia y  Rubén Ibáñez como representante de la Red Provincial de Innovación y Calidad Social.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600