INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Exhibición de la Guardia Civil en las aulas

Los alumnos del colegio de primaria San José de Calasanz han disfrutado de una jornada atípica. Hoy han visitado las aulas y las instalaciones del centro un amplio despliegue de la Guardia Civil y Policía Local para realizar una exhibición didáctica.

Diferentes unidades del cuerpo de la Guardia Civil y, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Concejalía de Educación, han enseñado de cerca su trabajo, los equipos y dispositivos que utilizan para salvaguardar la seguridad en las calles, los controles de velocidad y tráfico, los controles de alcoholemia, etc.

Además, los niños y niñas ha podido ver de cerca a los canes de la unidad del Seprona, han realizado actividades en el laboratorio de criminología de la unidad de la policía judicial, se han subido en los vehículos oficiales, poniendo en marcha las sirenas e, incluso se han probado un chaleco antibalas.

El objetivo de esta actividad, según han informado las ediles responsables, Inmaculada Martínez y Loli Andreu, no es otro que concienciar a los menores de las diferentes tareas que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en definitiva son los encargados de la seguridad de los ciudadanos. Conjuntamente, esta actividad que se pretende se ponga en marcha en otros centros del municipio, se engloba dentro de la campaña de Policía Tutor y las campañas de educación vial que el consistorio ha realizado durante todo el curso escolar en todos los centros educativos de Bigastro.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600