INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Mujeres Progresistas y alumnas de la EPA visitan el lugar que inspiró la novela de Mª Antonia Guil: La olivera

Una experiencia inolvidable, es como califican muchas de las vecinas de Bigastro, la visita que realizaron la pasada semana al lugar que inspiró la novela La Olivera de la oriolana Mª Antonio Guil Vegara.

Esta escritora asistió el pasado mes de marzo a Bigastro invitada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Bigastro, con motivo de los actos programados en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para presentar su libro al colectivo de mujeres progresistas  y alumnas de la Escuela Permanente de Adultos. Durante esta reunión, Mª Antonia  relató los motivos que le inspiraron a comenzar a escribir  y expresó sus vivencias y sentimientos a través de una novela basada en las tradiciones de la Vega  Baja, donde muchas de las asistentes se mostraron totalmente identificadas.
 
Tanta expectación causó la visita de Mª Antonia, que la semana pasada más de cincuenta mujeres, acompañadas de la edil de mujer, Mª Carmen Alonso, la edil de educación, Mª Dolores Andreu y la Primer Teniente de Alcalde, Inmaculada Martínez viajaron hasta Raiguero de Bonanza y compartieron con la autora y bajo el olivo que da nombre a su obra, experiencias, anécdotas, inquietudes, etc. haciendo un especial hincapié en la literatura, en las satisfacciones que produce plasmarlas a  través de las líneas. De hecho, Mª Antonia Guil, animó a todas, pese a la edad, a las responsabilidades del trabajo y la casa, a escribir y leer.
 
Desde el Ayuntamiento de Bigastro queremos hacer público un reconocimiento muy especial a la figura de esta mujer, que voluntariamente ha colaborado en estas actividades y que, con una sonrisa siempre en el rostro ha difundido y motivado a la mujer bigastrense.
 
Además, invitamos a todo aquel que disfrute con la literatura, a leer esta obra y experimentar las mismas sensaciones que las mujeres bigastrenses.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600