INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Bigastro se suma al Buzón Ciudadano

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bigastro ha puesto en marcha una iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía: El Buzón Ciudadano, que ha sido presentada oficialmente en Rueda de Prensa por el Alcalde de Bigastro, D. Raúl Valerio Medina Lorente. Al acto ha asistido también la concejal de Nuevas Tecnologías, Dña. Inmaculada Martínez y la Directora General de Cidadanía e Integración de la Consellería, Dña. Mabel Manglano.

El buzón ciudadano es una herramienta tecnológica que pretende fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político. Un instrumento al servicio de los ciudadanos para que se interrelacionen con las instituciones en e-Democracia
Desde la página del municipio www.bigastro.es, el ciudadano dispone de un apartado desde el que puede hacer llegar sus propuestas y consultas al Consistorio y son los políticos los que, desde el área al que representan, contestan a las peticiones.
El buzón es una iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a la que los distintos Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana pueden adherirse voluntariamente.
Consta de cuatro apartados: propuestas, consultas particulares, tablón de anuncios y agenda o calendario. Para acceder a cualquiera de ellas, lo primero que el ciudadano ha de hacer es darse de alta como usuario, con sus datos personales. Una vez inscrito, podrá registrar sus dudas, sus iniciativas, sus quejas o incluso publicar anuncios o actos que se vayan a desarrollar en el municipio. Todas las entradas quedan registradas, de forma que cualquier vecino puede hacer un seguimiento de las propuestas y consultas y el estado en que se encuentran.
Además, el Ayuntamiento de Bigastro ha firmado el protocolo de intenciones sobre la Carta de Buenas Prácticas en la administración autonómica y local de la Comunitat Valenciana, basado en orientar actuaciones hacia una ciudadanía participativa articulando un tejido participativo basado en la vida política y social del municipio.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600