INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

La comarca se une en Bigastro para ayudar al sector inmobiliario.

La primera jornada sobre el Presente y Futuro en la construcción de la Vega Baja. Nuevas Oportunidades para las empresas se celebró ayer en Bigastro, en el Auditorio Francisco Grau

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Bigastro en colaboración con el diario La Vedad, inició de esta manera un foro de debate sobre la difícil situación económica que atraviesan los promotores de los 27 municipios de la Vega Baja.
 
La jornada empresarial estuvo presidida por el alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, y analizada por expertos, como Jesualdo Ros, Secretario General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante -Provia-; Paloma Taltavull, Doctora en Economía y profesora de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante; Leticia Bas, Presidenta de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja y alcaldesa de Redován; Javier Pérez Trigueros, Presidente del Consorcio de Promoción Económica de la Vega Baja -Convega- y alcalde de Callosa de Segura; y Blas Sánchez Sala, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja -Asemvega-.
En el Auditorio bigastrense también estuvieron presentes promotores del municipio y empresarios del sector inmobiliario de la Vega Baja, concejales y diputados.
La ponencia de Taltavull, habló de la evolución del sector inmobiliario y las causas que lo llevaron a la crisis. Taltavull destacó la necesaria transformación de la construcción, con el fin de edificar de una manera sostenible y cambiar la distribución de la vivienda para paliar los excedentes. Jesualdo Ros, Presidente de Provia, sostuvo que «se trata de un primer paso que aporte nuevas ideas estratégicas, que fomenten la actividad empresarial de la comarca». Después de esta reflexión, se realizó una mesa redonda en la que participaron los asistentes que compartieron propuestas encaminadas a encontrar una nueva orientación. Medina actuó como moderador y los alcaldes y responsables empresariales respondieron a las preguntas de los asistentes. En el debate se habló del problema de la financiación, la nueva demanda de vivienda que hay tras el descenso de las migraciones, la aplicación de nuevos materiales y la tecnología como precursora del cambio. Los promotores respaldaron ayer la iniciativa de Bigastro y coincidieron en que la situación es muy mala el sector financiero y empresarial, y también en que han de plantearse ideas a medio y largo plazo que ayuden a la comarca. Las dos jornadas restantes se celebrarán los días 14 y 27 de mayo. La conclusión fue la necesidad de realizar una cumbre de alcaldes de la comarca para unificar una estrategia común para afrontar la salida de la crisis, y que sirva para promocionar las sinergias positivas que posee cada uno de sus municipios.
 
(La Verdad. 10 de abril de 2010. M.J. Escobedo)

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600